EMOCIONARSE: Reconocer mis errores

Foto de Tumisu

Buenos días,
Imagina que un día te enfadas con un compañero y le hablas mal, olvidas hacer tu parte en un trabajo en grupo, rompes sin querer un juguete que no es tuyo, juegas en el patio y haces trampas para ganar, o criticas a alguien cuando no está… ¿Te ha pasado alguna vez? La verdad es que todos nos equivocamos alguna vez, es muy normal que nos pase y nos sintamos mal por lo que hemos hecho. En realidad, ¡sentirse mal es bueno!, porque quiere decir que nuestro corazón nos está diciendo que necesitamos reconocer nuestros errores. Esto nos ayuda a aprender, mejorar y llevarnos mejor con los demás. Cuando decimos la verdad y admitimos lo que hicimos mal, algo dentro de nosotros se calma y nos sentimos más valientes.

  • ¿Alguna vez has tenido miedo de decir “fui yo” cuando hiciste algo mal? ¿Por qué?
  • ¿Qué podrías hacer la próxima vez que cometas un error?
  • ¿Por qué crees que nos ayuda decir la verdad y pedir perdón?
Reconocer nuestros errores es un regalo que nos permite ser mejores cada día. Hoy podemos aprender que ser valientes no significa no equivocarnos, sino atrevernos a decir la verdad con el corazón abierto.

Hoy quiero darte las gracias Jesús por ayudarme a ver mis errores y aprender de ellos. Te doy gracias también por enseñarme a crecer con valentía y amor. Amén.

Comentarios