INSPIRARSE con: Hércules
Buenos días,
Este es Hércules, un chico muy fuerte, tan fuerte que puede levantar cosas enormes y vencer a monstruos de todo tipo. Hércules buscaba ser un héroe, pero aunque tenía mucha fuerza, no sabía muy bien qué significaba ser un héroe de verdad. Él pensaba que ser héroe era ganar batallas o tener músculos grandes, pero su padre, intentando ayudarle, le dice una frase muy importante:
“Un héroe verdadero no lo es por el tamaño de sus músculos, sino por el de su corazón.”
Parece que, para el padre de Hércules, lo más importante no es ser fuerte por fuera, sino por dentro. Paree que aquello que hace que uno sea un héroe son los gestos que se hacen con el corazón, o dicho de otra manera: con amor. Como cuando ayudas a alguien, le escuchas, le das un abrazo, compartes, etc.
- ¿Qué gestos de héroe verdadero haces en tu día a día? ¿Qué gestos de amor muestras a las personas que te rodean?
Jesús también nos enseñó algo muy parecido: que el amor y la bondad son la verdadera fuerza. Cuando ayudamos, perdonamos o cuidamos de alguien, nuestro corazón se hace más grande. Y entonces sí, somos héroes de verdad… héroes como los que Jesús sueña, con un corazón fuerte y lleno de amor.

Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.