Palabras Sagradas: el perdón

Foto de Pixabay

¡Buenos días!
Hoy hablamos del perdón. ¿Sabes lo que quiere decir? Perdonar es como hacer un regalo a alguien, un regalo muy especial: porque no hace falta que la otra persona diga "lo siento" ni que cambie lo que ha hecho. Es un regalo que nace dentro de nosotros, cuando decidimos soltar la rabia o la tristeza que sentimos.
Imagina que en clase alguien te pide algo y luego se olvida de devolvértelo, o imagina que cuando estás jugando en el patio, alguien te da un golpe que te hace caer al suelo. Seguramente te enfadarás con ese compañero o compañera, ¿verdad? Perdonar no siempre es fácil, ni nos sale de inmediato. Sin embargo, perdonar significa que dejas de sentirte mal por aquello que te ha sucedido. Cuando perdonas de verdad vuelves a sentirte tranquila o tranquilo. Por eso decimos que el perdón nos libera, porque es como soltar un peso que tenías dentro.

Un día Jesús dijo a sus amigos que debían perdonar siempre. Otro día, cuando Jesús estaba muy triste y herido en la cruz, dijo: "Padre, perdónales, porque no saben qué hacen." Esto es el perdón de verdad: es el perdón que no espera nada a cambio y que nos ayuda a sentirnos mejor.
Y tú, ¿qué podrías perdonar hoy? Quizás un amigo que te empujó sin querer en el patio, o alguien que te ha cogido algo sin pedirlo. Quizás ahora te parezca difícil, pero incluso intentar perdonar ya es un pequeño paso para sentirte más ligero y más feliz. Además, siempre puedes pedir las fuerzas que necesites a Jesús diciendo:

Jesús, enséñame a perdonar cómo tú lo haces. Amén.

Comentarios