EMOCIONARSE: Tolerancia


¡Buenos días!
Este domingo, día 16, celebraremos el Día Internacional de la Tolerancia. Tolerancia significa respetar a los demás, aunque sean diferentes a nosotros. No se trata solo de “aguantar”, sino de entender y aceptar que cada persona es única, con sus ideas, gustos y maneras de ser.
A veces, en clase o en casa, no pensamos igual: discutimos por un juego, por ser el primero o porque alguien hace las cosas de otra forma. Pero cuando escuchamos con calma, cuando dejamos que el otro hable y tratamos de entenderlo, todo cambia. Aprendemos, nos conocemos mejor y hacemos que haya más paz y alegría a nuestro alrededor.
  • ¿Qué puedes hacer tú cuando un compañero piensa o actúa diferente y no estás de acuerdo?
  • ¿Cómo crees que se siente una persona cuando las demás la aceptan tal como es?

Jesús también acogía a todos: a los enfermos, a los extranjeros, a los que pensaban distinto. No pedía que fueran iguales, los miraba a todos con amor. Ser tolerante, como Jesús, es respetar y querer a los demás tal como son, incluso cuando no estamos de acuerdo. ¿Te atreves hoy a mirar a tus compañeros con los ojos de Jesús? Verás que cuando eliges el respeto y la amistad, el mundo se llena de luz y de paz.

¡Que tengas un buen día!

Comentarios