Palabras Sagradas: La alabanza
¡Buenos días!
Hoy vamos a aprender una palabra muy bonita: alabanza. Quizá te suena rara o muy de mayores, pero en realidad la usamos mucho más de lo que parece. Alabar es decir algo bueno de alguien, reconocer lo que ha hecho bien y alegrarte por ello. Lo hacemos cuando aplaudimos al final de una actuación, cuando le decimos a un amigo “¡qué chulo tu dibujo!”, cuando felicitamos a alguien por esforzarse o cuando escuchamos una canción que nos encanta y sentimos que nos hace sonreír por dentro. Y como mañana celebramos Santa Cecilia, la patrona de los músicos, es un buen día para recordar que la música es una forma preciosa de alabanza: nos une, nos emociona y nos ayuda a expresar cosas que a veces no sabemos decir con palabras.
- ¿Qué cosas de tu día a día te llenan de alegría y te dan ganas de aplaudir o dar las gracias?
- ¿Cuándo fue la última vez que alabaste a alguien por algo te gustó mucho de esa persona?
- ¿Hay alguna canción que te haga sentir feliz o acompañado?
¿Sabes qué? Para los cristianos la alabanza también es una forma de hablar con Dios. Es decirle “gracias” por la vida, por la gente que queremos, por todo lo bonito que nos pasa. Es mirar lo bueno y reconocer que hay un Amor más grande cuidándonos. A veces una canción, un gesto bonito o una sonrisa nos hacen sentir que hay algo especial que nos acompaña. ¿Te animas hoy a fijarte en lo bueno y dar gracias por ello?
Que tengas un buen día.

Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.