INSPIRARSE con: Joni Eareckson Tada
¡Buenos días!
Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por eso os quiero hablar de Joni, una chica que cree en Jesús, escribe libros y pinta cuadros cogiendo el pincel con la boca, como se puede ver en la fotografía. Y es que, cuando tenía 17 años, tuvo un accidente en el que se hizo mucho daño, tanto que ya no pudo mover los brazos ni las piernas nunca más. Pero, ¿sabéis qué? ¡Joni no se rindió! Decidió que, aunque su cuerpo no pudiera moverse como antes, su corazón y su esperanza serían muy grandes. Lo tenía tan claro que un día dijo:
"Hay una línea muy fina entre enseñarte todas mis debilidades y pensar que no las puedo superar. En tu fuerza, encuentro la mía".
Y es que Joni descubrió que todas las personas tenemos discapacidades.
Descubrió que todos tenemos miedos, que a unos les sale bien hacer equilibrios, a otros sumar y restar, a otros leer o hablar diferentes idiomas. Y lo más importante, descubrió que todos eran igual de importantes.
- ¿Qué cosas te cuesta más hacer o te dan un poco de miedo?
- ¿Cómo podría convertirse en algo que te haga crecer?
- ¿Y cómo podrías ayudar a alguien a quien le ocurre lo mismo que a ti?
Joni nos muestra que incluso las cosas difíciles pueden convertirse en luz y esperanza. Este Adviento puedes pedir a Jesús que transforme tus debilidades en fuerza y luz con esta oración:
Hola, Jesús. Ya sabes que a veces hay cosas que no me salen del todo bien y otras que me dan miedo, pero sé que, si estás a mi lado, tendré la fuerza para seguir adelante con alegría y esperanza. Gracias por estar conmigo. Te quiero.

Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.