EXPLICAR: Escoger las palabras


Buenos días,
Hoy Tambor, el conejito de la imagen, nos quiere compartir una frase que le enseñó su padre. Por si no lo conoces, Tambor es uno de los amigos de Bambi. A veces Tambor es  un poco impulsivo y dice cosas que molestan a los demás. Por eso, en casa siempre le decían:

"Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar".

¿Qué quiere decir esto? Pues que todas las palabras que salen de nuestra boca pueden tener mucho poder, parecen mágicas. Por eso es muy importante saber usar bien cada palabra que sale de la boca. Las palabras una vez que salen de tu boca, ya no las puedes recoger. Así que si decimos cosas feas, aunque sea "de broma", podemos hacer mucho daño en el corazón de esas personas. Por eso ahora vamos a pensar un poco en esto:

  1. ¿Tus palabras suelen ser suaves como un abrazo o pinchan como un cactus?

  2. ¿Piensas un poquito antes de hablar, o sueltas lo primero que se te pasa por la cabeza?

  3. ¿Cómo te sientes tú cuando alguien te dice algo bonito?

Tambor descubrió que las palabras pueden traer paz y amor. Porque la paz empieza justo debajo de tu nariz: en tu boca. Piensa un momento en Jesús. Él usaba las palabras para curar, para perdonar y para animar a sus amigos. Él nunca usaba su voz para decir cosas feas. Así que hoy te invito a ser como Jesús. Usa tu superpoder para decir "gracias", "perdón" o "qué bien lo has hecho". Si llenas la clase de palabras bonitas, ¡estarás construyendo la Paz!

Que tengas un buen día.

Comentarios