ESPECIAL CUARESMA: ¡Las tentaciones!

Buenos días,
Hoy conoceremos una historia de Jesús que parece un reto de supervivencia.
Todo empezó cuando Jesús se bautizó en el río Jordán. En aquel momento, ocurrió algo increíble: se oyó la voz de Dios diciendo que estaba superorgulloso de Él. ¡Imaginaos qué alegría! Jesús estaba lleno de energía. Pero, en vez de ir a hacerse famoso o a jugar, se fue a un lugar muy distinto: el desierto.
¿Sabéis qué hizo allí? Se quedó 40 días en silencio. Sin juguetes, sin amigos y sin comida. Lo hizo para prepararse por dentro, hablando con su Padre (Dios) antes de empezar a ayudar a todo el mundo.
Estad muy atentos al vídeo para ver qué le pasó:

Como habéis visto, en el desierto aparece una vocecita que quiere engañar a Jesús: ¡es el tentador! Le ofrece cosas para ponerle a prueba, pero no se sale con la suya ni una sola vez. ¿Sabéis por qué?
Porque Jesús había rezado mucho. Estar en silencio le había hecho tan fuerte que sabía que nada de lo que le ofrecieran era mejor que amar a Dios y ayudar a los demás.
  • De todo lo que habéis leído y visto, ¿qué es lo que más te ha gustado o llamado la atención? ¿Por qué?
  • ¿Creéis que esta vocecita (el tentador) se parece a la que oímos cada vez que no queremos hacer caso, o que nos da pereza ayudar, o cuando queremos ser los primeros en algo...?

Rezar es como llenar la batería de nuestro corazón. Cuando estamos en silencio, nos hacemos fuertes como Jesús para saber decir "NO" a las cosas malas (como cuando queremos contestar mal o no queremos compartir).

Antes de terminar, hagamos una última cosa. Para hacerlo, siéntate bien en la silla, con la espalda recta y los pies en el suelo.
Cierra los ojos y escucha tu respiración. (PAUSA)
Y ahora, en este silencio, repite en tu interior: Dios me ama y me hace fuerte. (PAUSA)
Ya podéis abrir los ojos de nuevo.

¡Recuerda que tú también puedes ser fuerte como Jesús! Solo tienes que hacer un poco de silencio y hablar con Él como cuando lo haces con un amigo o una amiga.

Comentarios